jueves, 29 de octubre de 2009

Cristal de Roca

El cristal de roca es el cuarzo en su estado más puro y carece de impurezas que puedan afectar a su transparencia.
El cuarzo es un mineral muy duro, tanto que puede llegar a rayar el acero común, otra de sus características es que tiene termoluniscencia,que es la capacidad de emitir luz cuando es calentado. Es el mineral mas abundante en la corteza terrestre y tambien el mineral de formación de roca más importante.

 Es un mineral que aparece cristalizado muy frecuentemente bajo la forma de prisma exagonal, terminado en 2 romboedros, que simulan una bipirámide hexagonal y en las que las caras del prisma suelen estar estriadas horizontalmente.
El cuarzo, en general, es un mineral muy importante si hablamos de la parte económica ya que se utiliza en una gran cantidad de aplicaciones. Debido a sus propiedades piezoeléctricas, se utiliza en relojería, para fabricar manómetros de gran precisión, o para estabilizadores de ondas. Se utiliza como abrasivo empleandose en la fabricación de lijas,discos o bloques,y en sistemas de abrasión por chorro de agua a presión. También se utiliza para la producción de vidrios, esmaltes, porcelanas, como material abrasivo, para producir hormigones,cementos, etc.
En el caso específico de la variedad cristal de roca, por su transparencia, se considera de gran valor coleccionistico.

El cuarzo es una importante materia prima en la industría del vidreo;muchas variedades coloreadas como amatista,cuarzo ahumado,citrino,ónice,sardónice y heliotropo,se utilizan en joyería.


Ejemplo de uso artístico del cristal de roca: Vaso de la Montería (detalle), Tesoro del Delfín, Museo del Prado

El cuarzo y todas sus variedades se pueden encontrar en todos los continentes.

Propiedades curativas:
    - Ayuda al cuerpo a curarse a si mismo.
    - Estimula el sistema inmunológico.

Propiedades para la mente:
    - Nos ayuda a pensar positivamente.
    - Refuerza nuestro campo magnético.
    - Nos limpia de energias negativas.
    - Desbloquea los centros de energía.

 

Chakras: Abre los chakras de la cabeza, bazo y garganta.
Signos:  Tiene afinidad con todos los signos.















lunes, 26 de octubre de 2009

Ágata


El ágata es uno de los minerales más hermosos que existen, compuesta por capas concentricas de cuarzo, existen una gran variedad dependiendo de los dibujos y colores:
    - Ágata nube: su fondo es semitransparente y sobre él aparecen unas manchas en forma de nube.
    - Ágata concha: conchas, corales y maderas petrificadas en la variedad de ágata.
    - Ágata ocular: la forman uno o más anillos concéntricos de diversos colores.
    - Ágata arco iris: una ágata procedente de India y Alemania que vista por un microscopio se observan colores parecidos al arco iris.
    - Piedra árbol: Procede de Arabia, de donde se extrae el mineral. Su nombre proviene de su aspecto característico.Sus colores pueden variar entre rojizo o negro.
    Piedra árbol
     
    Este hermoso mineral se forma en las cavidades de las rocas volcánicas por donde se filtran y depositan por capas soluciones ricas en silice (uno de los componentes de la arena) las variaciones de esos depositos son los que luego le dan esas vetas tan características con forma de onda.
    La primera capa que se deposita suele ser una sustancia gris oscura, que proviene de la descomposición de ciertos minerales presentes en la roca en la que se va a formar el ágata. Esta capa queda rugosa y basta, con un aspecto bastante feo, pero la sorpresa es lo que esconde en su interior, muchas son huecas, cuando esto sucede la última capa suelen ser cristales de cuarzo o amatista y reciben el nombre de geoda.
    Los yacimientos más importantes de ágatas se encuentran en Brasil, Uruguay, Argentina, India y Madagascar.
    Su nombre proviene del rio Achates, ahora llamado Dirillo en Italia donde se encontró la primera ágata.
    En la antigüedad, el ágata era muy venerada y se le consideraba como piedra de la ciencia. En la India, creían que era curativa, sobretodo para enfermedades oculares. En Egipto se pensaba que era muy efectiva contra mordeduras de insectos venenosos como la arña o el escorpión.
    Propiedades para la salud:
        - Revitaliza cualquier parte del cuerpo sobre la que se situe.
        - Ayuda a sanar heridas.
        - Controla la fiebre.
        - Combate el insomnio.
        - Potencia el sistema inmunológico.
        - Ayuda a sanar la diabétes. Propiedades para la mente:     - Produce paz y sosiego.     - Contribuye al equilibrio físico y emocional.     - Ayuda a superar los problemas.     - Transforma las emociones negativas y nos da seguridad. Chakras: Entrecejo, del plexo solar y del bazo. Signos: Aries, tauro, géminis, cáncer,
    leo, virgo, libra, acuario y Piscis.
    La calcedonia azul es una de las variedades del ágata y también una de las más apreciadas
     
       
     

domingo, 25 de octubre de 2009

El Ámbar

Hoy es el turno del ámbar, aunque no se le puede considerar una piedra, ya que en realidad es resina fosilizada, el ámbar es una gema vegetal, de hecho la única piedra preciosa de origen vegetal. Su nombre proviene del árabe y significa lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar.

Muy apreciada en joyería, el ámbar debe parte de su fama a la película "Parque Jurasico" donde la utilizaban para extraer el ADN de dinosaurio de un mosquito que había atrapado dentro de una de estas "gemas".
En muchas ocasiones la resina al escurrirse por los troncos de los árboles, principalmente coníferas, atrapaba pequeños insectos, flores, polvo o simplemente burbujas de aire, que hacen que la pieza sea más apreciada, en algunos casos ha llegado a encontrarse incluso ranas o pequeñas largatijas.





En el ámbar es muy característico su color dorado casi transparente, pero no es su único color, lo podemos encontrar también, naranja, rojo, blanco, verde azulado y gris.







En la antiguedad era muy apreciado  como objeto de adorno, se llevaba sobre todo como colgate o collar ya que se creía que mitigaba el bocio y el dolor de amigdalas. Se le atribuyen propiedades mágicas y curativas y se cree que es un poderoso amuleto que cura enfermedades, aleja las  fuerzas negativas y atrae la buena suerte.

Beneficios para la salud:
    - Revitaliza el cuerpo.
    - Alivia los dolores reumáticos.
    - Buena para el tiroides y las vias respiratorias, sobre todo el asma.

Beneficios para la salud emocional:
    - Atrae la buena suerte.
    - Protección contra el mal de ojo.
    - Atreo el éxito.
    - Ayuda a resolver conflictos.
    - Fortalec el aura.
    - Combate los tics nerviosos.
    - Buena para los dolores de cabeza.



   

Chakra: Cabeza, garganta y plexo solar.
Signos: Libra, Cáncer, Virgo, Leo, Capricornio, Sagitario, Tauro, y Acuario.



sábado, 24 de octubre de 2009

Ojo de Tigre


El Ojo de Tigre es sin ningún género de duda mi piedra favorita, me enamoré de ella la primera vez que la tuve en mis manos y la contemplé mientras la hacía girar entre mis dedos, me fascinó como sus vetas de color amarillo y marrón cambiaban de tamaño y color, desde entonces ha sido mi fiel compañera en pulseras, anillos, pendientes...
Ojo de Tigre sin pulir
Recibe su nombre por el parecido que tiene con el ojo del animal, aunque no hay que confundirla con el ojo de gato, efecto que aparece en algunas piedras y hace que al moverlas aparezcan unas líneas paralelas que también dan la sensación de que la piedra cambie de color.
Es muy apreciada como piedra semipreciosa siendo utilizada en gran cantidad de accesorios, sobre todo porque se cree que atrae la buena suerte y cura y aleja el mal de ojo.
Sus colores tan característicos marrón y dorado se asocian con la Tierra y el Sol por eso por un lado nos ayudan a plantar los pies en la Tierra pero por otro lado también nos ayudan a disfrutar más con nuestra libertad.
Es conocida como "piedra de la independencia" porque se supone que ayuda a su portador a ser menos dependiente de los demás. El ojo de tigre da fuerza interior por eso está muy indicada para personas introvertidas, también libera nuestra mente de las confusiones y dudas que podamos tener.
 Los yacimientos más conocidos se encuentran en Sudáfrica, Australia, Birmania e India.
Se le atribuyen los siguientes beneficios para la salud:
    - Protector contra dolencias digestivas.
    - Mejora los transtornos de anginas y tiroides.
    - Combate la artrosis.
    - Buena para los transtornos del corazón y pulmones.
    - Eficaz para la buena circulación de la sangre.
Es buena para la mente por:
    - Buena para romper cadenas y ser independientes.
    - Refuerza la confianza y seguridad en uno mismo.
    - Favorece la capacidad de observación y comunicación.
    - Calma la ansiedad y el nerviosismo.
    - Protege y cura el mal de ojo.
Energía: Receptiva.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Chakra: Corazón
Signos: Aries, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.

Cuarzo Rosa


Voy a empezar este blog con una de mis piedras favoritas: el cuarzo rosa. Fue la primera piedra que me llamó la atención, hasta que me fijé en ella no me habían gustado las piedras especialmente. Las encontraba bonitas, pero nada más, entonces me llamó la atención en un escaparte una piramide de color rosa claro y ahí empezó todo.






Dicen que el cuarzo rosa es una de las piedras más relajantes, que atrae el amor y da bienestar y felicidad. No hay nada para atraer el amor como colocar una de estas piedras junto a tu cama o mejor llevarla colgada junto a tu corazón.
Promueve el amor hacia uno mismo y los demás y ayuda a atraer amigos.





Es una de las variedades más apreciadas del cuarzo gracias a su suave coloración, que van desde el blanco a un rosa suave.

Suele aparecer en geodas o drusas como esta:



Y se pueden encontrar en Brasil, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica, la India y Madagascar.


Se le atribuyen los siguientes beneficios en lo que se refiere a salud física:
    - Aumenta las posibilidades de fertilidad
    - Sana los riñones. 
    - Mejora el vértigo.
    - Alivia los problemas de pecho y pulmones.
    - Fortaleza el corazón y el sistema circulatorio.
    - Libera las impurezas de los fluidos corporales.
    - Ayuda en casos de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y demencia senil.


En cuanto a salud emocional, los beneficios también son muchos:
    -El curazo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas aliviando el dolor interiorizado y sanado las carencias.
    - Purifica y abre el corazón a todos los niveles aportando una profunda curación.
    - Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis.

    - Ayuda a comprender y perdonar a los demás y a nosotros mismos.
    - Aumenta la sensación de autoestima a través del amor hacia nosotros mismos.
    - Reduce las tensiones, el estrés, los sentimientos de rabia y los celos.
    - Estimula la capacidad de amar y de ser amado.
    - Lleva el equilibrio a la falta de armonía emotiva y sexual.
    - Devuelve la confianza y la armonía a relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional.
    - Si has amado y has perdido el amor, te reconforta en tu pena.  

Energía: Receptiva. 
Elemento: Agua.
Planeta: Venus
Chakra: Corazón. 
Signos: Tauro, Libra y Cáncer.